Dime en qué gastas y te diré cómo ahorras…
Cuantas veces hemos comprado cosas porque creemos que realmente las necesitamos, sin embargo, con el paso del tiempo nos damos cuenta que ni las usamos y que tenerlas o no, no hacen una diferencia en nuestras vidas. O bien, que al final no resultan ser lo que esperábamos. La mayoría de nosotros, y me incluyo, hemos hecho compras de las cuales nos arrepentimos.
¿Quieres saber en qué gastas, que NO te deja ahorrar?
- Ropa, en especial Fast Fashion.
Comprar rompa es el cardio de mucho de nosotros y la mayoría lo hacemos en estas tiendas que son Fast Fashion. Y esto sucede por que caemos en un círculo vicioso:
- Deseo de cambiar mi guarda ropa y eso me da un sentimiento de felicidad.
- Después de un par de lavadas ya tiene un agujerito o cambio de color.
- Cambio de tendencias por las marcas y diseñadores
- Me siento anticuado y me deshago de mi ropa.
Piensa dos veces si la prenda que vas a comprar realmente la necesitas o si no tienes nada igual a esa prenda.
- Electrodomésticos para la casa
¿Qué tal la freidora de aire, licuadoras especiales, aspiradoras de última generación?
Comprarlas probablemente te hará sentir más “adulto” o una “ama de casa empoderada”. Pero el tenerlas no hará que cocines más o limpies más tu casa, te aseguro que muchos de estos aparatos se usan 2 o 3 días de los 365 días del año.
Cuando quieras uno de estos aparatos, anota en una lista las veces que quisiste usarla, si te da más de 10 veces entonces es para ti, si no, no gastes tu dinero en eso por que si lo haces solo verás como el polvo se acumula en tu aparato.
- Plan de televisión de Paga+ Plataformas de streaming
Actualmente no necesitas tener TODOS, es imposible que puedas ver al 100% el contenido de cada plataforma. Pero si aún quieres tener un plan de televisión de paga, contrátalo inteligentemente. El plan más básico y que la plataforma de streaming te ayude a complementarlo.
- Productos de Marcas premium para la limpieza de la casa y cuidado personal.
El tener este tipo de productos debería ser de las cosas más fáciles y baratas de nuestra vida. Para la casa puedes tener un muy buen producto que sea multiusos, no necesitas todos. No vas a construir una bomba.
Para los productos de cuidado personal, los exofoliantes o tratamientos para tu piel los puedes hacer tú mism@ con ingredientes como: azúcar, miel, yougurt, aceite de coco, etc. Un jabón común y corriente funciona igual que un jabón de “marca y caro” y muchas veces estos últimos están llenos de perfumes y colorantes que ni necesitamos.
- La última versión de tu teléfono o laptop.
La velocidad en la que actualmente salen nuevas versiones de estos aparatos es excesiva, una encuesta indica que el promedio de los mexicanos no espera 2 años completos para cambiar su celular. Y sin duda podemos llegar a encontrar promociones para hacer este cambio. La mayoría de las veces es innecesario o incluso puede tener las letras chiquitas que te hagan pagar más.
Te paso mis tips y te comparto mis 4 preguntas antes de comprar algo, y te puedo garantizar que al aplicarlas he hecho menos compras “emocionales”. Así que te invito a que las incorpores a tu vida, porque te ayudarán a ser honesto contigo mismo y cuestionarte lo que realmente necesitas vs lo que está de moda.
- ¿No tengo nada parecido o igual a eso?
- ¿Con ese dinero podría hacer algo mejor para mí? ( ahorrarlo, fondo de emergencia, vacaciones)
- ¿Puedo pagarlo con mi dinero? (no con tarjeta de crédito) o bien, si uso la tarjeta podré pagarlo al siguiente corte?
- Esperar 2 semanas, si en 2 semanas no lo necesité es que no era algo NECESARIO
Haz un cambio de chip, hoy vemos todo como desechable. Trata de usar todo a su máxima capacidad hasta que realmente haya una necesidad real de hacer el cambio. De esta manera dejarás de ser un esclavo de la “inmediatez” y podrás poner a trabajar el dinero para ti y no al revés que el dinero te pone a trabajar a tí.
0 comments