Al día de hoy, gracias a las redes sociales y a la tecnología es muy fácil lanzar un negocio online, esto te deja en una apertura enorme para cumplir con tus metas de emprendimiento y llevar a cabo ese proyecto que tanto planeabas pero que por una u otra razón, no habías podido concretar.
La realidad es que eso de lanzar tu negocio online no es tan sencillo como parece, o mas bien, es muy sencillo si vamos usando el sentido común y los conocimientos que por ser de esta nueva era de generaciones con acceso al mundo digital “se nos da” porque crecimos con esto y ya es parte de nuestra vida. Sin embargo, una cosa es lanzarlo y otra cosa es hacer que sea exitoso y que perdure en el tiempo.
Si tu eres de las que lanzó su marca en Instagram y después de 6 meses o un año llegaste a tus 10K seguidores o más, seguramente lo hiciste muy bien, tienes un excelente gusto para que tu perfil luzca divino, dominas Canva, eres la reina de los reels y le diste al clavo al ofrecer lo que la audiencia que elegiste realmente necesita y lo mejor de todo es que ellos ya te encontraron a ti. Ahora, ¿cómo van tus ventas, conversiones, o recompras? Es muy bueno tener una comunidad de mucos seguidores sin embargo es aún mejor tener a esa comunidad activa y sobre todo consumiendo tus productos o servicios.
¿Cómo te aseguras de quedarte en esa posición y de que no te cambien por una nueva propuesta de alguien más? Es momento de buscar la lealtad hacia tu marca y hacer que los que ya te conocen ahora te quieran mantener en su vida.
Aquí te dejo un checklist de 10 cosas que tienes que revisar sobre tu marca para asegurar la lealtad de tus clientes, mejorar tu estrategia y asegurar un rumbo a largo plazo.
- Regresa a los básicos: Pregúntate ¿cuál es tu propósito? – ten muy claro el para qué estás haciendo hoy lo que haces, se vale cambiarlo si ya no sientes que sea el mismo de cuando empezaste, lo importante es que lo tengas claro.
- Define tu rumbo – Recuerda hacia dónde estás llevando a tu marca en un mediano y largo plazo. ¿Qué es lo que estás buscando lograr?.
- Define tus compromisos– Qué acciones tienes que hacer hoy o cuáles te faltaron hacer para lograr aquello que visualizaste.
- Estudia a tu audiencia – No dejes de conocer más detalles de tus clientes, ten claro lo que necesitan, sus gustos y preferencias actuales. ¿Qué ha cambiado?.
- Analiza a tu competencia– Siempre es bueno seguir viendo lo que los demás ofrecen y cómo lo ofrecen, principalmente para detectar gaps y oportunidades que no se están cubriendo y tú puedas hacerlo de manera diferente.
- Revisa tu propuesta de valor – Analiza bien qué problema estás resolviendo en la vida de tus clientes y si lo que haces diferente por ellos es realmente lo que necesitan hoy. Analiza tu oferta de servicios y/o productos, ¿puedes diversificar, ampliar o mejorar algo de lo que ya haces?.
- Actualiza tus mensajes clave – La comunicación es clave para conectar con tu audiencia, mantenerla vigente y actualizada es importante para que sigas siendo relevante para ellos. Asegúrate de decirles todo lo nuevo que hay con tu marca, con tu negocio y contigo.
- Cuenta historias – Desde que lanzaste tu marca, seguramente has ayudado a muchos clientes a mejorar sus vidas, cuéntales esas historias a tus nuevos clientes. Utiliza testimoniales de clientes de cómo han cambiado o mejorado sus vidas gracias a tu marca para conectar con nuevos clientes potenciales. Las personas siempre están buscando escuchar historias de cambio y mejora teniendo una buena referencia.
- Activa campañas de anuncios – Es momento de invertir en una estrategia de publicidad que te ayude a llegar a más personas y a ofrecer tus servicios. Utiliza la base de datos de clientes que ya tienes para activar una campaña de email marketing y comunicar tus nuevas propuestas y servicios. Si no tienes claro cómo hacer esto no te preocupes, siempre hay expertos que te pueden apoyar y a quienes vale la pena contratar.
- Servicio post venta – No te olvides de dar un buen servicio post venta para cerrar con broche de oro la experiencia del usuario, seguir presente en la vida de tus clientes y así seguir construyendo la lealtad que tu marca se merece.
Tu negocio, tu proyecto y tu marca es realmente importante y tienes mucho que seguir aportando a tus clientes. No te desanimes si el ritmo bajó, solo no seas tú quien baje la guardia y sigue estos consejos para asegurar que tu marca regrese al camino del bien.
Y recuerda que si necesitas asesorías de marketing o estrategia de marca para tu negocio puedes contar con una experta en www.brandgical.com , ¡Atrévete a llevar a tu marca a otro nivel!
0 comments