Si sientes que tu mensaje de comunicación no está siendo atractivo para tus clientes, es porque posiblemente les estás hablando en un idioma que no es el suyo.
Piensa en tu mensaje de comunicación como ese “link” que te ayudará a hablar en su mismo idioma. Definir tus mensajes clave es una de las cosas más difíciles como emprendedor. No es algo que hagas en unas horas y lo des por terminado, constantemente tendrás que revisarlos e irlos puliendo conforme a lo que va sucediendo, a las reacciones del cliente y siempre alrededor de tu propuesta de valor.
Empecemos por definir qué es un mensaje
Definición del Diccionario: “Noticia o comunicación que una persona envía a otra o pone en su conocimiento.”
Si te fijas, siempre hay un receptor de ese mensaje. Tus mensajes son la esencia principal de tu marca y cuando logras comunicarlos de la manera correcta, muchas cosas increíbles pueden pasar
Aquí te dejo algunos ejemplos de mensajes que han movido a millones de personas y han cambiado la manera de ver el mundo:
- Start with WHY – Simon Sinek
- Los hombres son de marte, las mujeres son de venus – John Grey
- Courage is contagious – Brene Brown
- Think Different – Apple
¿Qué tienen en común estos mensajes? — son simples. La simplicidad es la base de todo.
Uno de los mejores talentos como emprendedor que puedse llegar a desarrollar es el de entender cómo atraer la atención de tu audiencia clave y mantenerla en el largo plazo.
Analiza tus mensajes y evalúa lo siguiente: si no puedes hacer que se interesen por tu mensaje y las cosas que les dan valor “sin costo” , ¿por qué un cliente debería de darte su dinero cuando les vendas algo?
3 cosas qué hay que tomar en cuenta para desarrollar tu mensaje de comunicación:
- Crea un mensaje que genere valor, identifica cómo es que puedes ayudar a tus clientes con algún problema que enfrenten.
- Define bien a tu audiencia, son aquellas personas que reciben tu mensaje y son igual de importantes que lo que estás diciendo. Los mejores mensajes están dirigidos a personas específicas, no son para todos. Define un mensaje que atrape a una persona específica en un momento específico de su vida.
- Hablemos del mensajero, ósea tú o tu marca con su personalidad: tu actitud, o la actitud de tu marca debe de estar alineada con lo que estás diciendo (tu tono, lenguaje, energía, seguridad, etc). El cómo lo digas es un 80% responsable de tu mensaje.
“People don´t care how much you know until they know how much you care”
Teddy Roosevelt
Piensa en aquello que quieras que tu cliente entienda sobre tu marca y comunícaselos
Toma en cuenta el posicionamiento, la esencia y los valores de tu marca para comunicar.
Sigue estos pasos para redactar tu mensaje de comunicación:
A quién le estás hablando (—) El problema que resuelves (—) El valor agregado que ofreces y el beneficio emocional de hacerlo (—) Tu diferenciador (—) El resultado que le das a su vida con esto (—).
Si logras hacer que tu mensaje comunique lo que es importante para ti y es realmente en lo que tú crees, es la mejor forma de hacer que la gente te siga, conecte y resuene contigo.
Manos a la obra, ¡es momento de comunicar!
0 comments