Iniciamos el 2022 y todos esperamos que sea un mejor año y nos llenamos de propósitos. Seamos honestos, al final del año la mayoría de nosotros no cumplimos y esto es totalmente normal , sin embargo esto nos hace sentir que esto APESTA!
Déjame decirte que no todo está perdido. Hoy quiero escribirte sobre cómo cambiar la perspectiva de estos propósitos y sobre todo tomar conciencia de las decisiones que tomamos con lo más valioso que tenemos… nuestro tiempo. Así que hablemos de los propósitos de año nuevo que no nos sirven, y que solo nos quitan nuestro tiempo, dinero y nos roban nuestra energía.
- Prometer que harás una rutina de ejercicio que odias
Comprometerte a hacer más ejercicio del que hiciste el año pasado, es un buen objetivo, el problema es que te saboteas a ti mismo comprometiéndote con un ejercicio que NO te gusta. Te vas a inscribir a un gimnasio y crees que de esta manera te obligarás a ir y al final, gastas tu dinero en una membresía que no usas. ¿Te suena familiar?....
Puedes hacer un compromiso pequeño que sea fácil de hacer y puedas convertirlo en un hábito como salir a caminar 10 min todos los días o empezar con ejercicio en casa.
- Dietas de Moda
Muchas veces iniciamos dietas por que están de moda sin saber si eres candidata a una dieta así, si te gusta el tipo de alimentación y si ésta implica un gasto adicional porque debes de tomar suplementos o comprar productos especiales.
- Eliminar todos los gastos "Extras"
Siempre al inicio del año pensamos en cómo apretarnos el cinturón y ser demasiado restrictivos en nuestros gastos.
Pero esto es como las dietas, si somos demasiado restrictivos a la larga tendrá consecuencias negativas porque después de restringirme durante mucho tiempo mis emociones ganarán y empezaré a gastar como loco.
- Ahorrar más de lo que gano
Esto llegará a ser desmotivante porque con el paso del tiempo será difícil de sostener y por lo tanto lo terminarás abandonando. La esencia no es mala, sin embargo, tienes que ponerte objetivos realistas y que vayan de acuerdo a tus posibilidades o bien, buscar un empleo donde ganes más u otra fuente de ingreso que te permita lograr ahorrar más.
- Hacer el mismo propósito que NO cumpliste el año pasado
Muchos de nosotros, tal vez pensemos que este año debido a todo lo que ha sucedió no pudimos lograr muchos de estos propósitos. Pero siendo sinceros, el COVID nos ha permitido tener más tiempo para nosotros mismo y hemos gastado menos porque nuestra movilidad y vida social aún está reducida
Tal vez lo que pasó es que ese propósito no era los suficientemente retador o motivante para ti. Así que inicia este 2022 con las mejores intenciones, pero siendo realista contigo mismo.
Y si uno de tus propósitos es diversificar tu ingreso, buscar un nuevo trabajo, ahorrar o iniciar tu emprendimiento, en Comunidad Bliss estamos listas para apoyarte en tu nuevo proyecto y ¡arrancar con todo este 2022!
Recuerda que NO ESTÁS SOLA
0 comments