Estamos a nada de que comience la navidad y por lo tanto muchos de ustedes están a casi nada de tener el mejor momento del año ya que reciben el Aguinaldo y Fondo de Ahorro. Es la época del año donde se sienten Ricky Ricón y donde sienten que tienen un poder infinito para poder gastar, comprar regalos, organizar intercambios, comprar ropa, etc, etc....
Definitivamente es un momento del año que deben disfrutar, pero sin excesos. Así que hoy les voy a compartir un consejo basado en esta regla de 4 que te ayudará a administrar mejor tu aguinaldo.
Primer Paso para administrar mejor tu aguinaldo: Antes de que empieces a sacar tu tarjeta de débito, haz una lista en donde pongas todos los gastos que tienes considerados para estas fechas: cena, regalos, comidas/salidas con amigos, deudas por pagar.
Segundo paso para administrar mejor tu aguinaldo: Priorizar, pregúntate si es necesario hacer todos los regalos o gastos que tienes pensados o si es necesario ir a todas las comidas con amigos. En este paso es importante que priorices lo que verdaderamente necesitas.
Ya tienes la lista… ¿ahora qué sigue?
Tercer paso, la regla de 4 para tu aguinaldo: Definir un porcentaje de gasto para cada rubro:
- 40% para gastos importantes, por ejemplo para pagar las deudas.
Es mejor quitarse ese peso de encima y no dejar que se junten con los gastos del nuevo año como: predial, tenencias, etc.
- 30% para ahorro. No necesitas gastar todo el dinero.
Este es un buen momento para iniciar a ahorrar para ese proyecto que durante el año no se ha podido llevar a cabo por falta de dinero comopoe ejemplo: un viaje, una casa, tu plan de retiro, etc. .
- 20% para regalos-fiestas-cena, la intención es lo que cuenta.
Pueden pensar en regalos originales de bajo presupuesto. Para la cena puedes buscar diferentes opciones como prepararlo en casa.
- 10% para fondo de emergencia. Todo puede pasar en cualquier momento.
Es mejor estar preparado y que no te tome por sorpresa alguna eventualidad. Aprovecha esta época para formar este fondo que seguro te salvará en un momento de apuro.
El secreto para administrar mejor tu aguinaldo está en organizarte para que puedas disfrutar tu dinero de manera responsable.
Estoy segura que si tomas en cuenta esta regla, será una navidad que disfrutarás más porque aprenderás a controlar mejor tus gastos.
0 comments